De los Senderos del Espinazo, este camino brinda más paisajes y vistas panorámicas y a su vez reúne un poco de todos los atractivos que tiene Mexiquillo.
Cuando recorres estos senderos no dejarás de admirar sus cañones que forman el inicio de estas cascadas que bajan por toda la sierra del Espinazo, definitivamente un espectáculo natural que tienes que explorar.
Temporada
La época de lluvias —desde septiembre hasta noviembre— es una muy buena temporada para realizar este recorrido, ya que las cascadas las podrás observar con buenos caudales y caídas de agua excelentes.
¿Dónde se encuentra y cómo llegar?
Mexiquillo se encuentra a 126 kilómetros de la ciudad de Durango y la opción más corta de cómo llegar es por la autopista federal número 40 con dirección a Mazatlán, pasando el municipio del Salto a 31 kilómetros verás el pueblo de la ciudad en el municipio de Pueblo Nuevo.
SIGUE LA RUTA
En el siguiente enlace encontrarás a detalle todo el camino y la ruta del sendero que incluye los 2.5 kilómetros de recorrido, con fotografías exactamente en cada uno de los puntos importantes y un mapa totalmente interactivo con el cual podrás prepararte y ubicarte mejor en tu excursión.